Used Books

COMITÉ DIRECTIVO

 

SLAYMEN BONILLA

Presidente

(Ciudad de México, 1988). Licenciado en Filosofía por la Universidad La Salle y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, maestro en Filosofía por el CIDHEM y doctor en Filosofía por el Colegio de Morelos. Ha realizado estancias de estudio e investigación en la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), en la Chungnam National University (Corea del Sur) y en la Universidad de Kioto (Japón).
Sus investigaciones giran en torno a la filosofía pesimista de los siglos XIX y XX, a la filosofía budista -en especial
a Nāgārjuna- y a la filosofía náhuatl. Del mismo modo, sus esfuerzos van encaminados a la creación y desarrollo de una nueva sistema, al que denomina “pesimismo utópico”. Cofundador, junto al Mtro. Diego Eduardo Merino Lazarín, del proyecto de los Filósofos Malditos.
Entre sus obras se encuentran: El cantar de Quetzalcóatl: Ehécatl (HEREM), Poemología (Textosterona), Rimisurdos (Ediciones y Punto), Distófrasis (Ediciones y Punto), Fantasía (HEREM), Prolegómenos al pesimismo utópico, y diversas publicaciones, tanto en revistas nacionales como extranjeras, impresas y digitales, sobre temas diversos.

Formulario de suscripción

©2020 por Sociedad Iberoamericana de Estudios sobre Pesimismo. Creada con Wix.com